Code Geass - C.C. 4

lunes, 8 de agosto de 2016

Actualización: Las causas de mi inactividad en las últimas semanas

No tenía pensado actualizar el blog hasta mi próxima entrada en la que uniría los dos episodios más recientes de Shokugeki no Souma S2 -única serie que he estado bloggeando consistentemente hasta ahora-, pero pensé en hacer un post básicamente para explicar los distintos motivos que causaron mi inactividad durante las últimas dos semanas, aprovechando así para hablar de cierto tema que también me interesa compartir aquí.



En primer lugar, por si acaso os recuerdo que el martes pasado subí una review del lamentable OVA de Under The Dog, porque justo la había visto y no quería dejar el blog abandonado hasta mi próximo post de Shokugeki. Aún así, creo que la escasez de actividad en el blog se ha notado bastante, pero realmente hay más de una razón por la que he estado sin subir nada en estos días. La verdad es que antes e incluso al comienzo del verano pensaba que esta temporada iba a traer mucho más contenido al blog, desde cobertura de anime semanal hasta entradas random sobre cualquier tema, y lo dije, pero desgraciadamente no he podido cumplir con ello. En fin, el primer y principal motivo que justifica mi inactividad es algo personal. Calma, no se trata de nada grave. Desde hace un par de años tengo por costumbre organizar un partido contra una persona en el mes de agosto, y este año lo estoy haciendo de una forma diferente. El reto de este año surgió en la primavera (más temprano de lo normal), pero eso ha servido para que tengamos más tiempo de planificar el evento. Antes de entrar en detalles con este partido, diré que en 2014 y 2015 fue simplemente un partido pactado para x día al que acudieron x personas además de los respectivos equipos de cada uno. En 2014 me enfrenté por primera vez a un buen amigo con el que sin intención había forjado una rivalidad bastante realista, teniendo él un equipo que de primeras parecía mejor que el mío. De todas formas, terminamos ganando 6-3. El año pasado no fue la gran cosa, ni siquiera pensamos en algo especial; me enfrenté a un grupo de jugadores de Rumanía que admito eran mejores que nosotros, pero conseguimos vencer 5-4.


Este año me enfrento a un muy buen amigo que me acompañó en los años anteriores, pero que en esta ocasión se ha creado su propio equipo para impedir que me salga victorioso por tres años consecutivos. Ambos ya hemos seleccionado nuestros jugadores para la contienda, que tendrá lugar el 20 de agosto -en menos de dos semanas-, pero en esta ocasión hemos estado pendientes de muchas otras cosas. Aunque nunca escojo yo mis rivales (siempre me retan primero), actúo como el anfitrión y organizo todo alrededor del evento, pero tengo un problema y es que soy un manco diseñando, así que varias de las ideas artísticas que tengo en mente se van al garete. Sin embargo, acudí a mi amiga Calciferex (que ya ha trabajado en diseños para este mismo blog) y gracias a ella tenemos pósters -que hemos colgado por la ciudad-, match cards e incluso un vídeo promocional que subimos a YouTube. Dejo por aquí los enlaces de los vídeos (el vídeo promo contiene toda la información)



Yo organicé todo, pero fue Calciferex quién se ocupó del diseño general. Por lo demás, el resto de ideas también pertenecen a mi propio cultivo, así que he estado trabajando en ello, siendo perfeccionista con el asunto. Ya que tenemos la oportunidad de crear algo interesante, ¿por qué no aprovechar nuestros recursos y hacerlo lo mejor posible? También he estado buscando cosas específicas para el partido con la ayuda de algunos; material para árbitro, cartones, altavoz para poner música en el preshow... eso sin olvidar que en los últimos tres días he estado colgando pósters en lugares concretos de mi urbanización. Y también he estado asegurándome de que los de mi equipo mantengan la forma, que recuerden llevar camisetas azules al partido y demás... ah, y otra cosa que no me puedo olvidar de decir es que en el vídeo promocional pusimos de broma una serie de patrocinadores (grupos de WhatsApp, por ejemplo) y añadimos Lost Legacies como uno de ellos. El blog patrocina el partido (?).


También influyen otros factores más habituales. Prácticamente todos los días he salido por las tardes (a la playa, a entrenar, etc) y por la noche no me siento inspirado para redactar nada, así que o bien descanso o bien me dedico a otra cosa. Además hubo un par de días en los que estuve de viaje, por lo que no pude conectarme a internet. Por si no fuera poco este fin de semana comienzan las fiestas de mi ciudad, pero por suerte no soy muy activo en los eventos que organizan. Este año ni siquiera habrá algún concierto al que me interese ir, así que supongo que todo se reducirá a recorrer los puestos y subirse a atracciones con los amigos. En fin, creo que me he extendido más de lo que debía, pero si quería explicar el motivo principal de mi inactividad tenía que expresarme abiertamente.


Si tuviera un bloggeo interesante de series como en las temporadas anteriores trataría de mantenerlo, pero actualmente solo he estado “cubriendo” Shokugeki S2, e incluso en estos momentos ando con retraso. Aquí la razón principal es que al inicio de la season vi pocos animes nuevos (91 Days, Mob Psycho, Orange y poco más), pero tampoco es que haya tenido el tiempo como para mantenerme al día con ellos. Lo que es seguro es que redactaré más entradas de Shokugeki, si no es abarcando dos episodios serán tres, pero subiré. Ahora mismo lo que más tengo en mente son varias entradas de WWE, sobre todo relacionadas con SummerSlam, aparte de las predicciones y review que haré antes y después del evento, respectivamente. No prometo nada, pero trataré de traer también dicho contenido.


Pues nada más que decir. Creo que esta actualización en cierto sentido era necesaria... al menos para mí. Además he aprovechado para compartir de otra forma distinta el partido. En fin, nos leemos pronto.


¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Interesante, aunque hubiera sido cool si hubieses agregado los blogs de los blogger rangers como patricinadores aparte para aumentar la lista de patrocinadores XD

    Hablando más en serio, la verdadera temporada con contenido será la siguiente donde algunas series populares y secuelas estrenarán. Aunque supongo que no te vas a ver esas series por los géneros o porque no te vistes las partes previas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubiese estado bien. De la temporada de otoño me interesan aún menos series que de la actual xD

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D