Code Geass - C.C. 4

martes, 13 de septiembre de 2016

Estrenos Anime: Temporada Otoño 2016

A la temporada de verano le quedan unas tres o cuatro semanas de vida y por ende la mayoría de animes finalizarán, dando paso a una nueva tanda de estrenos para el otoño. Debo confesar que a estas alturas de la temporada ya no estoy viendo ninguna serie, si no cuento Shokugeki S2 a la que aún tengo que alcanzarle un par de episodios. Al final he centrado mis vacaciones en otras cosas y he dejado el anime a un lado, pero en fin, no es que me agradara mucho la oferta general de esta temporada. Y la de otoño no parece que vaya a darme sensaciones diferentes.



No comentaré todos los animes que se estrenan, pero sí unos cuántos. Básicamente, aquellos de los que tengo significativo que decir:

3-GATSU NO LION

Empezamos fuerte con uno de los animes hypeados de la temporada -al menos según lo que he estado leyendo-, y no por nada. Shaft se encargará de animar esta producción, y por lo mostrado en el vídeo promocional no tendrá un aspecto extra característico como las series de Monogatari, sino que optará por un estilo visual más sencillo. Esto no es algo malo, ya que la premisa no exige ni necesita algo excesivamente pretencioso; se trata de un drama slice of life que sigue la vida de Rei Kiriyama, un joven de 17 años que vive solo cobrando un salario por su posición de jugador de shogi profesional. No obstante, Rei tiene varios problemas que afectan a su vida diaria, relacionados con su familia adoptiva, con sus compañeros de instituto e incluso con su carrera como jugador de shogi. El shogi, para quién no lo conozca, es un juego de estrategia de origen nipón que se juega sobre un tablero, como el ajedrez que nosotros conocemos. Admito que no sé jugar al shogi -y no creo que sea popular fuera de Japón-, pero por lo que se vé mantiene muchas similitudes con el ajedrez clásico: colores negro y blanco para cada jugador, mismo número para las filas y las columnas, ciertas piezas con funciones parecidas... resumiendo, un juego más que interesante pero para el que hay que estar capacitado y experimentado si uno quiere jugar en condiciones. En fin no dudo de que me termine viendo el anime si me convencen los primeros episodios.


ALL OUT!!

Madhouse animando una serie deportiva... la experiencia sufrida con Prince of Stride me dice que me aleje lo máximo posible de ese concepto. Aunque si lo pensamos así, Madhouse también tiene en su haber Hajime no Ippo (serie que no he visto entera, pero que generalmente tuvo muy buena recepción por parte de la crítica). Nah, el PV de All Out ni siquiera me dice algo, cosa que por raro que parezca Prince of Stride sí hizo en su momento. En realidad el primer episodio de esa serie estuvo bien... porque aún no tenían termas para destapar el fanservice. All Out tendrá como temática principal el rugby, actividad que personalmente no me atrae pero que sé que tiene sus fans como todo. De hecho tengo algunos amigos que forman parte de un equipo de rugby... mixto, si no me equivoco. Aunque este deporte no haya sido aprovechado en la industria de la animación japonesa (de hecho si no recuerdo mal solo existe un ejemplo, y creo que es bastante malo), no parece que All Out vaya a resultar innovador en otros aspectos y probablemente se quede en algo poco o nada significativo, para posteriormente perderse en el olvido y caer en el pozo de spokon malos plagados de fanservice. Man, mirad la imagen. Dat ass.


AJIN 2

Segunda temporada de una serie que dejé on-hold... y que quizá debería retomar. No tengo mucho que decirle ya que no llegué a terminar la primera.


BLOODIVORES

Llega el anime sobrenatural basado en... ¿en qué? Buena pregunta. Ni Anichart ni MyAnimeList especifican la fuente origen de Bloodivores. Parece ser que no es una adaptación de manga ni de novelas, pero tampoco dicen que sea una producción independiente. En fin, no es que me vaya a quitar el sueño este asunto. No hace falta ser muy listo para deducir por el título que Bloodivores será una serie de temática vampírica, pero parece ser que quiere ir más allá, desarrollando una premisa más compleja. La historia cuenta que hace 60 años un extraño caso de insomnio provocó que la población se mantuviese despierta por más de una semana, lo que a su vez les causó un estado de locura. Para curar la enfermedad, se fabricó una efectiva medicina, pero sus efectos secundarios convirtieron a las personas en vampiros. La humanidad logró vencer en una guerra a los vampiros, pero algunos de ellos lograron sobrevivir. Mi Liu, hija de humanos y vampiros, es la esperanza de conectar ambas especies. Admito que el planteamiento puede resultar interesante, pero no me llama la atención tanto como quisiera. Habrá que echarle un vistazo, eso sí.


BUBUKI BURANKI: HOSHI NO KYOJIN

La primera temporada de este anime salió en invierno, y aunque me planteé verla, terminé por abandonarla rápido por dos motivos: el primero es que aunque el estilo de animación CGI tenía sus momentos, no me convencía en absoluto; el segundo es que sentía que la serie se descarrilaría pronto. A pesar de que tuvo su heat en las primeras semanas, fue decayendo progresivamente hasta caer en el más profundo olvido. Pero hey, aquí llega una segunda temporada, para aquellos que se quedaran con ganas de Bubuki Buranki. En mi caso no terminé la primera así que no puedo ver esta, pero de todas formas, no es que me arrepienta.


BUNGOU STRAY DOGS 2

Otra secuela más (sí, esta temporada estará plagada de secuelas) y en esta ocasión de un anime que se emitió aún más recientemente: Bungou Stray Dogs. Si no me equivoco blogueé por un par de semanas la serie, en el peor de los casos le di mis primeras impresiones y fueron realmente positivas, porque el estreno fue muy convincente. Sin embargo, al tercer o cuarto capítulo, y teniendo en cuenta el corte episódico que presentaba la serie, sentí que la serie no iba a ofrecer algo fuera de lo común. Una de las razones principales por las que dejé la serie es porque su comedia funcionaba a medias, y repetían varios chistes que solo tenían gracia la primera vez. El caso es que Bungou Stray Dogs tuvo su éxito, y BONES regresa con una segunda temporada con la que continuar la serie.


CLASSICALOID

Ok, he aquí la propuesta más bizarra de la temporada. La historia sigue a los estudiantes de instituto Kanae y Sousuke, quiénes viven en una ciudad provincial que está tratando de “revitalizarse” a sí misma con música. Un día, versiones “Classicaloid” de Beethoven y Mozart aparecen frente a Kanae y Sousuke. Cuándo los músicos Classicaloid comienzan a tocar música a la que llaman “mujik”, esta tiene efectos extraños: las estrellas caen del cielo y robots gigantes aparecen. Eventualmente aparecerán más Classicaloid como Bach, Chopin o Schubert, y tendrán que averiguar si son amigos o enemigos de la humanidad. Parece que la second season de Hibike no será el único show musical que tendrá cabida este otoño. Asumo por la premisa que Classicaloid será la típica comedia exagerada que tratará de combinar x elementos y ver qué sale de la mezcla. Puede dar buenos resultados, pero de momento estaré bastante escéptico con esta serie. Su estreno lo dirá todo.


DRIFTERS

Esta adaptación fue anunciada en primavera del año pasado, y por fin se sabe que se estrenará el próximo mes. La historia se centra en un samurái real llamado Shimazu Toyohisa, que luchó en la batalla de Sekigahara y que en los momentos antes de morir es transportado a un mundo mágico con otros guerreros históricos a los que enfrentará. Me gustan las series que incluyen cultura bélica y que hacen referencia a personajes conocidos de la historia oriental, así que eso puede ser un plus para darle una oportunidad. Puede ser interesante dependiendo de como manejen el equilibrio entre acción y fantasía, y de como de bien se vean las batallas animadas. No tengo las expectativas muy altas, pero sí que me apetece ver un anime del estilo, así que probablemente vea al menos su primera entrega.


FLIP FLAPPERS

Serie bastante hypeada por razones que para ser sincero desconozco. Según la sinopsis, dos heroínas llamadas Papika y Cocona poseen las llaves para “abrir la puerta”. Cuándo ambas se conocen, entran en una nueva dimensión llamada Pure Illusion y comienzan la búsqueda de un cristal llamado “Shard of Mimi” que pude conceder deseos. Mmm... me alejaré lo máximo posible de cute girls con esos colores de pelo...


FUNE WO AMU

Araki Kouhei, editor del departamento de diccionario, está en edad de retirarse, así que anda buscando un sucesor. El elegido será Majime Mitsuya, un chico poco sociable, que trabajará conjuntamente con Masashi Nishioka, persona con un carácter opuesto als suyo. Ambos colaborarán en completar un nuevo diccionario llamado “The Great Passage”. Propuesta curiosa para un slice of life animado por Zexcs, estudio que probablemente os suene de algo si os recuerdo Mai Hime o Aku no Hana. Mira, este si me llama la atención, espero que no tenga un ritmo taaaan lento como el de otros tipo Flying Witch... sé que a muchos les gusta, pero no me encuentro en ese colectivo. De todas formas, las historias cotidianas no se caracterizan precisamente por su fast pacing. En fin le echaré un ojo cuándo estrene.


HAIKYUU!! SEASON 3

Después de varios rituales por fin vi la primera temporada hace unos meses: no me defraudó como anime de deportes, pero tampoco me dio más motivos para continuar. Según leí esta season tendrá solo diez episodios y puede ser lo último que veamos de Haikyuu animado, ya que las ventas bajaron considerablemente con la emisión de la segunda temporada. Qué mala suerte... en serio, qué mala suerte.


HIBIKE! EUPHONIUM 2

¿Llegará algún Kyoanifag a leer lo que voy a decir y a ragearme? Lo dudo. Es la suerte de tener un blog pequeño. Hibike me parece meh, jamás afirmaría que ha sacado a KyoAni del fondo de ese pozo en el que el estudio se hundió a sí mismo, y por ende su segunda temporada me la pela. No digo que Euphonium fuera un mal show, de hecho es quizás lo más decente que han sacado desde antes del apocalipsis, pero sé que tiene su fandom y que muchos la tienen endiosada.


KEIJO!!!!!

¿Chicas adolescentes en un anime de natación? ¿A qué huele esto? A una de las candidatas más evidentes a bullshit barata de la temporada. Tomad un link extra por si la imagen a continuación no es suficiente. Por cierto, no sé qué culo estará mejor modelado, si el de la nadadora o el del jugador de rugby... ahí andan los dos.


IDOL MEMORIES

¿Qué es una temporada de anime sin una serie de idols? Exacto, una estafa para los otakus promedio. Después del terrible vacío que dejará Love Live Sunshine, una nueva serie de cute girls persiguiendo sus sueños musicales se estrenará este otoño. Calma, yo ya he aprendido a ignorar un poco este fenómeno, así que no me importa mucho este estreno.


LONG RIDERS!

¡CORRAN! ¡UN NUEVO BAKUON SE APROXIMA! Tarde. Las cute girls ya han invadido la industria hace tiempo, y ahí se han quedado.


LOSTORAGE INCITED WIXOSS

Nuevo proyecto de Wixoss. Ya paso de Wixoss, porque asumo que Mari Okada seguirá involucrada.


LUGER CODE 1951

La historia se centra en el profesor universitario y genio lingüístico Testa, y en cómo empieza a colaborar con el Departamento Aliado de Criptoanálisis para descifrar el lenguaje de los hombres lobo que afectan a las transmisiones de radio. La sinopsis dice más, y la imagen general me genera cierto interés. Anima Deen, además, así que no hay problema conmigo. Todos le recuperamos la confianza a Deen este invierno. En fin, habrá que ver que depara la serie. Aún le queda casi mes y medio para estrenarse.


NANBAKA

¿Hombres encerrados de una prisión bajo un contexto cómico? ¿Prison School? ¿Dónde? Sorry, la comparación era obvia. Nanbaka sin embargo lo veo más como un anime con desarrollo episódico, con el que quizás pueda tener más éxito dentro de sus posibilidades. Bueno, veremos hasta dónde llega su humor.


NATSUME YUUJINCHOU GO

Nueva entrega de una saga que nunca he llegado a tocar, por más que he escuchado buenas críticas y una mejor recepción. Fallo mío. Quizás algún lector aquí respalde estas opiniones o me dé una visión personal de Natsume Yuujinchou? Así sabré si es worth o no ponerse al día con ello. Aunque ni siquiera sé si es una historia lineal... lo que sea.


OCCULTIC;NINE

Turno para esta serie que tiene su origen en novelas ligeras, cuya idea principal no se deja clara ni con la sinopsis. Parece ser que estará protagonizada por nueve individuos que investigarán sucesos sobrenaturales. O lo que es lo mismo, el show de misterio de la temporada. No he buscado mucha información de este, porque ni siquiera el diseño de personajes me convence... y que esté A-1 Pictures animando me convence menos.


SHUUMATSU NO IZETTA

Ambientada en una Europa arrasada por el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial, la historia se centra en el asedio del Principado de Elystadt a manos de las violentas fuerzas germanas, un diminuto territorio gobernado por el monarca Rudolf III. Tras caer este último gravemente enfermo, Fine, su única hija, deberá hacerse con las riendas de la nación para lograr hacer frente a las fuerzas alemanas. El destino hará que se encuentre con Izetta, una misteriosa joven con poderes que la acompañará en su misión de salvar a todo el país de la destrucción que se aproxima. De primeras no parece que vaya a ser una producción exitosa, a pesar de su considerable staff. El estudio al cargo de la animación me es desconocido y no sé si llegarán a manejar correctamente su propuesta argumental. No es la serie que más me interesa, desde luego.


TIGER MASK W

Wrestling + Toei Animation... lo primero me interesa, lo segundo echa para atrás. Viendo los diseños, y como a Toei le encanta masacrar el anime, no me espero nada en absoluto. Ni aunque se saquen un gimmick retro y traten de revitalizarse a su manera.


WWW.WORKING!!

Vi la primera serie de Working, pero honestamente, no recuerdo mucho de ella. Parece ser que a día de hoy la siguen exprimiendo a base de bien... ¿alguno la sigue? ¿Vale la pena ponerse al día?


YURI!!!! ON ICE

No haré el chiste del yuri, que seguro que ya algunos os habréis cansado de leerlo. Uno de los animes con más expectativas generadas para este otoño, y probablemente y no es por joder, el que más me la suda. Su preview dejó con tan buenas impresiones a algunos que lo he visto unas cuántas veces y sigo sin encontrar nada. Bishies for the sake of fujoshis + patinaje sobre hielo... lo siento pero no. Y no es por desprestigiar el patinaje sobre hielo. Mappa nos ha dejado el que en mi opinión es uno de los mejores animes de los últimos años; esta serie tuvo una gran calidad de animación de principio a fin -a diferencia de otros ejemplos del estudio-, así que supongo que el show lucirá bien visualmente en manos de Mappa. Por lo demás... os lo dejo a vosotros.


Todos los demás shows que estrenarán este otoño y que no he mencionado porque no tenía nada o casi nada que decir de ellos...

· 12-sai. Chiccha na Mune no Tokimeki 2
· Brave Witches
· Cardfight!! Vanguard G Next
· Digimon Universe: App Monsters
· Girlish Number
· Heybot!
· Kaitou Joker 4
· Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans 2
· Magic-kyun! Renaissance
· Mahou Shoujo Ikusei Keikaku
· Monster Hunter Stories: Ride On
· Shakunetsu no Takkyu Musume
· Show by Rock!! 2
· Soushin Shoujo Matoi
· Stella no Mahou
· Time Bokan 24
· Touken Ranbu: Hanamaru
· Trickster: Edogawa Rampo “Shounen Tantei-dan” yori
· Udon no Kuni no Kiniro Kemari
· Uta no Prince-sama; Maji Love Legend Star
· ViVid Strike!
· Watashi ga Motete Dousunda

Los cortos y películas son bastantes, así que si queréis echar un vistazo aparte dejo un link a la página de AniChart dónde están puestos todos los estrenos: http://anichart.net/fall

Y ya que ha salido el tema del shogi, hoy en lugar de dejar un solo vídeo bonus dejaré esta lista de reproducción dónde explican lo básico para aprender a jugar (en completo castellano):



Pues esto es todo por ahora. En mi caso y si mi tiempo me lo permite, echaré un vistazo a aquellas series de las que vea que tienen una buena recepción y quizás les dedique alguna que otra entrada. No confirmo por ahora que vaya a bloggear anime este otoño, pero intentaré traer contenido de todas formas. En fin, nada más que decir. Nos leemos pronto.

7 comentarios:

  1. Lo único que me interesa es Sangatsu. Hace un tiempo leí el primer tomo, es una historia adolescente más que decente. A diferencia de otros realmente quiero ver como queda en manos de Shaft. Va a ser la favorita de la temporada entre los críticos yanquis seguramente, es exactamente lo que les gusta. También están Yuri y Classicaloid, pero me generan tremenda desconfianza de por medio. Fuera de eso poco y nada con el resto, voy a esperar a ver como avanza la opinión con los capítulos antes de lanzarme.

    Natsume es básicamente la versión juvenil y «enternecedora» de Mushishi. Episódica pero con desarrollo de personajes, si sigue sacando temporadas infinitas es porque a las fujoshis les gustan sus bishies. Me vi parte de la primera temporada. Su calidad es irregular y quizá llega a cansar toda esa ternura que te quieren meter a cada rato, pero está bien yo que sé.

    >Serie bastante hypeada por razones que para ser sincero desconozco.
    Sakugafags, tiene todo para que les guste. Por cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser interesante ver como Shaft se pasa a un tono más moderado para animar Sangatsu; a veces uno puede saturarse del estilo de las series Monogatari. Ah, me has dado más pesadillas con lo de Lazy Town.

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    sin duda en este tiempo se estrenaron muchos animes!!! que pena que haz dejado de actualizar este blog :cccc

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! se me olvidaba pena en mi pais significa tristeza

      Eliminar
    2. Disculpa esta tardanza de casi 3 años ;-; la última vez que entré no vi tu comentario. Te acabo de dejar uno en la última entrada de tu blog ^^ muchas gracias por comentar!!

      Eliminar

Comentad por aquí, suelo contestar sin problemas :D